Asistencia a patología alérgica a domicilio

Hoy en día, cualquier personas pueden acceder a servicios de diagnóstico de calidad que les permitan mantener bajo control la sintomatología de sus alergias, ya sean cutáneas, alimentarias, respiratorias o cualquier otro tipo.

Existen clínicas especializadas con personal médico donde tratar la mayoría de las alergias, como por ejemplo los Centros de Patologías Alérgicas. Algunos de ellos bien pueden contar con servicios a domicilio, en los que un experto acude a la vivienda del paciente con todo lo necesario para realizar un estudio inicial de patologías alérgicas.

No obstante, un diagnóstico más específico siempre requerirá pruebas de laboratorio que deben realizarse en un laboratorio especializado.

¿Qué incluye la asistencia a patología alérgica?

La atención para patologías alérgicas implica un procedimiento de tres pasos:

1. Estudio de la Historia Clínica

El alergólogo determinará de la manera más precisa los antecedentes médicos del paciente, si ingiere medicamentos actualmente, presenta intolerancia a ciertos alimentos, etc., a fin de efectuar un diagnóstico.

2. Pruebas médicas

Test como los análisis de sangre y las pruebas alérgicas de hipersensibilidad inmediata son indispensables para detectar los alérgenos que más afectan al paciente. Existen algunas pruebas que se pueden dispensar a domicilio y otras que requerirán de ser entregadas a un patólogo especializado.

3. Tratamiento

Fundamentado en el diagnóstico, el médico suministrará una serie de fármacos que mantengan las alergias bajo control y que palien los desagradables síntomas. Además, el alergólogo hará observaciones sobre ciertos hábitos de vida que sea necesario cambiar para evitar síntomas adversos; como dejar de fumar o ingerir ciertos alimentos.

Otras Alergias