Pruebas inmunoalérgicas in vitro

Cuando se trata de detectar alergias, las pruebas inmunoalérgicas in vitro son una herramienta ideal a fin de realizar un diagnóstico certero. Gracias a ellas, es posible detectar anomalías en los anticuerpos que reaccionan de manera adversa ante la presencia de determinadas sustancias.

En este tipo de test se suelen tomar en cuenta dos valores importantes:

  • IgE Total

IgE Total hace referencia a los niveles de inmunoglobulina E presentes en la sangre. Los anticuerpos IgE consisten en anticuerpos que atacan virus, bacterias y alérgenos. Las pruebas del IgE son uno de los test iniciales para alergias con presencia de síntomas poco específicos.

  • IgE Específico

Estudiando la inmunoglobina E, es posible diferenciar los IgE que el sistema despide para cada alérgeno. A diferencia del examen anterior, este se practica no solo para detectar una alergia, sino la intolerancia a un alérgeno en particular.

Existen cuatro tipos principales de pruebas inmunoalérgicas in vitro:

ISAC

El Immuno Solid-phase Allergen Chip es hasta el momento la técnica más sofisticada en la detección de alergias, ya que examina los anticuerpos IgE a nivel molecular, comparando sus reacciones frente a decenas de proteínas alérgicas contenidas en alimentos, fármacos y otros.

ELISA

Por medio de unos elementos llamados pocillos de poliestireno, este método inmunoenzimático determina la cantidad de inmunoglobina E total y específica en la sangre.

PRIST

El Paper Radio Immuno Surbent Test utiliza un procedimiento llamado radioinmunoanálisis, que cuantifica en suero los niveles de IgE total en el cuerpo. Esta prueba emplea discos de pale, los cuales son puestos en incubación para estudiar las reacciones de los anticuerpos.

RASC

El Radio Allergo Sorbent Test contabiliza el IgE específico ante un alérgeno independiente. La prueba se lleva a cabo a través de una muestra de suero tomada del paciente, la cual se une de modo covalente a un disco de papel, a fin de examinarlos por medio de un aparato gamma.

Otras Alergias