Unidad de Inmunoterapia

Cuando se padecen alergias de cualquier tipo, saber donde se puede recibir atención médica especializada es vital. Una Unidad de Inmunoterapia es un sitio ideal en el que cualquier paciente puede acceder para recibir las vacunas correspondientes.

¿Cómo funcionan las Unidades de Inmunoterapia?

En una Unidad de Inmunoterapia, puedes recibir tratamiento con garantías para inmunizarse contra la gran mayoría de los alérgenos. Lo primero que harán los especialistas será evaluarte, a fin de determinada el tratamiento correspondiente. Esto se hace antes y después de la aplicación de la vacuna correspondiente, para monitorear que no se presenten síntomas adversos.

¿Dónde se encuentran las Unidades de Inmunoterapia?

La mayoría de los grandes centros de salud públicos cuentan con una unidad de inmunoterapia. También existen muchas clínicas privadas que dispensan tratamientos inmunitarios para las alergias.

¿Son muy complejas las Unidades de Inmunoterapia?

En una Unidad de Inmunoterapia convencional, no encontrarás equipos médicos sofisticados o laboratorios, pues en esencia, solo necesitan lo convencional para efectuar curaciones o atender urgencias leves, (vacunas, adrenalina, sueros, gasas, etc.). Resulta del todo seguro acceder a ellos si tu alergia no ha derivado en síntomas que supongan un riesgo real o por simple prevención.

Los casos de alergia graves, por otro lado, son tratados en cuidados intensivos de los hospitales y suelen ser detectados por alergólogos especializados.

Otras Alergias